Valor. 6 pasos para una propuesta de valor única

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“Para apoyar una estrategia de éxito, la propuesta de valor de tu marca debe ser sostenible en el tiempo y diferenciada de la competencia”.

En el último post dedicado a branding y marca, os dije que hablaríamos sobre estrategias para la creación de una propuesta de valor única. 

Aquí os dejo cinco puntos que espero que os sirvan de ayuda.

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1.- Sitúa al cliente en el centro de la marca.

El consumidor es el propietario de la marca y en este punto tienes que tener en cuenta dos elementos para gestionar bien la marca:

  • la diversidad de los clientes

  • el aumento de su poder de decisión

 

2.- Añade beneficios emocionales al producto.

No hay que perder de vista que en el centro de una gran marca siempre hay un gran producto o servicio. Por ello, y desde hace ya algún tiempo, para muchas empresas, aspectos relacionados con el diseño de sus productos y servicios son componentes cada vez más destacados de su propuesta de valor.

Apple, Nike, Ritz-Carlton, Singapore Airlines y Samsung, por ejemplo, son marcas donde sus expertos en marketing intentan optimizar aspectos funcionales y estéticos del diseño de sus productos o servicios con el fin de maximizar las ventas y el valor de la marca.

 

3.- Desarrolla estrategias integradas de comunicación y de canales.

En los últimos años, la diversidad de medios para comunicar y vender productos y servicios ha aumentado de manera exponencial, y por ello, se deben desarrollar estrategias de comunicación y canales totalmente  integrados para poder combinar de la manera más óptima las fortalezas y debilidades de cada uno.

Una estrategia de comunicación bien planteada debe de tener en cuenta algunos aspectos relacionados con le mercado:

  • La fragmentación de la audiencia

  • El uso cada vez mayor de los dispositivos móviles

  • El fuerte impacto de las comunidades y medio sociales.

  • La mayor importancia del buzz marketing (el tradicional ” boca a boca”)

Un completo y exitoso programa de comunicación debe combinar las comunicaciones on-line, las off-line y los tradicionales medios de masas.

 

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4.- Diseña una estrategia de arquitectura de marca y de producto

Visto desde la perspectiva del branding, el crecimiento requiere una estrategia de arquitectura de marca bien diseñada y bien implementada, la cual, debe aclarar tres aspectos:

  1. El potencial de la marca y su presencia en el mercado.

  2. Los tipos de extensiones de productos y servicios que permitirán a la marca lograr ese potencial.

  3. Los elementos, el posicionamiento y las imágenes de marca que deberías utilizar para cualquier producto actual o nuevo.

 

 5.- Incorpora la responsabilidad social corporativa

Dado que existe una mayor cobertura por parte de los medios, también existe mayor transparencia y concienciación sobre lo que dicen y cómo actúan les empresas. Los consumidores quieren que las organizaciones hagan cosas buenas por la comunidad, la sociedad en general y el medio ambiente.

 

6.- Gestiona tus marcas a largo y corto plazo.

Una correcta gestión de la marca implica adoptar una visión a largo plazo para proteger y respetar el significado y la promesa de la marca para los consumidores, sin dejar de tener en cuenta tampoco los beneficios a corto plazo.

 

Si quieres generar la mejor experiencia en los consumidores, debes comprender que desarrollar y gestionar experiencias de marca es un proceso dinámico que debes gestionar de forma proactiva.

 

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Gracias y el próximo jueves tendremos otro post sobre marketing y ventas.

Os espero

 

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1 comentario en “Valor. 6 pasos para una propuesta de valor única

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