CRM ¿quieres mejorar tu productividad?

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Post 18-07-2016

CRM, ¿Quieres mejorar tu productividad?

Durante los años en los que trabajé como comercial y como director comercial, me ha interesado mucho la manera de gestionar los contactos, clientes , clientes potenciales, etc y como manejar toda la información que se genera en ellos en la actividad comercial diaria.

En cualquier actividad comercial o de dirección de equipos, es fundamental que toda la información que se genera en los contactos, ya sea telefónicos, en visitas, en ferias, se tenga bien ordenada y bien estructurada y de esta manera se conviertan en nuestro arsenal de información sobre nuestros contactos.

¿Porque?

¿Por que le doy tanta importancia?, No es porque yo sea, en exceso, puntilloso en este tema, que de verdad lo soy, sino porque de ello dependerá nuestras futuras acciones con esos contactos. Una llamada acordada, una visita concertada, el historial de las visitas, que se ha hablado, que se ha acordado, son elementos que bien gestionados nos darán ese empuje definitivo para conseguir el objetivo deseado.  

Al final la gestión comercial es en definitiva eso, gestión, de contactos, de llamadas, de acuerdos y compromisos, y para una correcta gestión es imprescindible una herramienta sobre la que apoyarnos. 

En estos últimos días he estado repasando toda la información que tengo sobre este tema y repasando las distintas fuentes a las que suelo acudir y os quiero recomendar un post que me parece muy representativo de lo que os he expuesto anteriormente.

2016-07-18

 

Se trata de un post de Tomás Santoro, que está en la pagina web de su empresa suma CRM y que sigo desde hace tiempo. Leedlo haciendo clic en la imagen y si os gusta podéis suscribiros. Creo que merece la pena.

Yo desde hace algunos años, en todos mis proyectos, lo primero que hago es estructurar el CRM para ese proyecto y a partir de hay empezar a generar, contactos, cliente, leads, pero con la tranquilidad que me da, el saber que cada dato, cada información, cada tarea, va estar en su sitio y a mi disposición en el momento que sea preciso y con ello poder dar a mis clientes el mejor servicio y de la forma más profesional.

¿Quien?

Por último, no quiero que nadie piense que esta herramienta se trata de algo solo para grandes empresas o profesionales de la venta y el marketing. No es así. Un CRM puede ser una herramienta muy interesante, también, para pequeñas empresas e incluso para comercios donde poder llevar un control de los clientes que les visitan, cuando lo hacen, para que lo hacen, sus preferencias, etc. Información que luego puede ser muy útil para plantear promociones personalizadas, campañas de algún producto en concreto que interese a la mayoría de los clientes, e incluso, como base de datos para la segmentación en posibles campañas en redes sociales.

 ” Cuanto más sepas de tus cliente, y de sus necesidades, mejor podrás encontrar la forma de satisfacerlas”

 

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Comenta abajo todo lo que quieras o si deseas hacerme alguna pregunta ¡no te cortes!. Mi intención es responder todos aquellos comentarios que reciba.

Gracias y el jueves tendremos otro post sobre marketing y ventas.

Os espero

 

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3 comentarios en “CRM ¿quieres mejorar tu productividad?

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