Comunicación. 6 aspectos para comunicar en redes sociales

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La reputación, tanto en el mundo físico como en el on-line, es una batalla que se pierde y se conquista a través de la comunicación

 

Con este post terminamos el apartado que hemos estado dedicando estas últimas semanas a todo lo relacionado con la marca y su gestión. El primero fue Branding. ¿Cómo gestionamos nuestra marca? , el segundo Branding. 5 pasos para la gestión de la marca, el tercero Valor. 6 pasos para una propuesta de valor única

También, con esta publicación, haremos un pequeño parón estival para recargar pilas y volver en dos semanas con más fuerza y nuevas propuestas.

Comunicación.

Como reza la frase del principio, la comunicación es lo que nos va a permitir potenciar y difundir los mensajes que queramos transmitir con la marca, y para ello, es fundamental, desarrollar un plan de comunicación multicanal.

Puesto que la marca se dirige a un segmento específico, la comunicación debe de ser a medida, presentar una propuesta única y desarrollarse de forma creativa para llegar eficazmente a ese segmento.

 

 3 cuestiones a responder al planificar la comunicación de una marca.

  1. ¿Cómo se transmitirá la imagen de marca que he definido?

  2. ¿Qué tipo de relación quiero establecer con cada uno de los distintos públicos?

  3. ¿Que canales y qué medios concretos vamos a emplear para llegar a cada uno de los públicos objetivos?

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El responder a estas cuestiones te permitirá determinar que elementos necesitarás en dicha comunicación, una intranet corporativa para dar respuesta a las dudas de los empleados, la creación y participación de un foro si consideras que debes estar más cerca de un canal de prescriptores, crear una microsuite para presentar un nuevo producto, etc. Y lo más importante, las redes sociales, ya que en la actualidad son el terreno de juego más destacado para las iniciativas de marca.

 

Cómo comunicar en redes sociales.

Las iniciativas que tienen éxito en las redes sociales tienen sólidas raíces estratégicas. La visión integral de la marca, de sus clientes, de los objetivos de marketing y del mix de medios es la que debe sustentar la estrategia de presencia de la marca en las redes sociales.

Las iniciativas en redes sociales deben:

  • Estar alineadas con la identidad de la marca.

  • Contar con un objetivo claro con el fín de no caer en contradicciones que puedan perjudicar la imagen de la marca.

  • Conocer al público y su forma de relacionarse. Las redes sociales que se escojan tienen que estar alineadas con los valores e intereses de tu público objetivo.

 

6 aspectos claves para desarrollar la presencia de la marca en las redes sociales

 

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Estos seis aspectos son críticos en el proceso de activación de la presencia de la marca en las redes sociales.

  1.  Ser honrado y transparente. Debemos proyectar la marca tal y como es, siempre de forma honrada, transparente y auténtica.

  2. Piensa a largo plazo. Es un estrategia a largo plazo pensando y comprendiendo como las redes sociales pueden ayudar a construir relaciones sólidas y duraderas.

  3. Primero escuchar, luego hablar.  Antes de desarrollar una iniciativa en una red social, hay que escuchar activamente y descubrir  que se puede estar diciendo de la marca en esa red.

  4. Sé generoso y comparte. La redes sociales se basan en dar o compartir contenidos de valor, que interesen al público al que nos dirigimos y están interesados. Sólo cuando las partes son generosas y comparten algo relevante se establece relaciones sólidas.

  5. Cuida el tono de tu comunicación. Tu forma de comunicar debe de ser rigurosa y profesional pero sin perder de vista que el lenguaje que utilizan los usuarios de las redes sociales es un lenguaje informal y de carácter cercano.

  6. Implícate. Debes conocer las motivaciones del público objetivo y su forma de utilizar las redes sociales para poder desarrollar propuestas específicas. Implícate y conseguirás implicar a tu público objetivo.

Con esto, como ya he comentado el principio de post,  terminamos el bloque de publicaciones dedicados a la marca y su gestión. Espero que os sirvan de ayuda o que por lo menos os hayan parecido interesantes.

Me despido hasta dentro de un par de semanas que vendremos con nuevos temas relacionados con el marketing, la venta y la productividad personal.

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Comenta abajo todo lo que quieras o si deseas hacerme alguna pregunta ¡no te cortes!. Mi intención es responder todos aquellos comentarios que reciba.

Gracias y el próximo jueves tendremos otro post sobre marketing y ventas.

Os espero

 

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