Arrancamos un nuevo proyecto, una nueva ilusión

Compárteme

Blog-editado

Arrancamos un nuevo proyecto, una nueva ilusión.

“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”. Colin Powell.

 

Hola y bienvenidos a este blog de noticias y artículos en el que me gustaría dar mi visión personal sobre todo lo que envuelve al mundo de la empresa, el marketing y la venta. Espero que mis humildes conocimientos puedan servir de ayuda o inspiración  o simplemente de opinión donde poder intercambiar puntos de vista a esta apasionante mundo.

Por ello os invito a que dejéis vuestros comentarios y así, podamos aportar todos conocimientos, experiencia e inquietudes.

De igual manera podéis dejar dudas o preguntas que os puedan surgir y que intentaré aclara de la mejor manera posible.

Comencemos,

¿Es posible un asesoramiento comercial externo y profesional?

Este primer episodio quería que fuera un punto de reflexión sobre la figura del asesor comercial para empresas. Desde hace mucho tiempo llevo reflexionando sobre este aspecto y esto es lo que me ha llevado a comenzar esta nueva aventura profesional del asesoramiento comercial integral.

Dirección comercialHoy en día, y siempre hablo desde el conocimiento y mi experiencia de 20 años trabajando en el ámbito comercial para distintas empresas y desarrollando distintos roles, en mi entorno mas cercano, es habitual que las empresas tengan interiorizado el hecho de tener contratados distintos servicios, que no dejan de ser, muy importantes para la gestión de cualquier empresa como es la asesoría fiscal, laboral, mercantil, etc.

Es normal que en asuntos tan específicos, se pretenda tener el apoyo de un profesional dedicado a todos estos temas, con experiencia y una trayectoria todo ello. Es lógico ya que, para las pequeñas y medianas empresas sería inviable el mantener departamentos internos para estos aspectos ya que supondría unos costes altísimos. Es preferible tener una persona de confianza y profesional al que acudir y que nos ayude a planificar acciones puntuales y al que podamos hacer consultas en algunos momentos determinados.

shutterstock_144521372.jpg – Windows Live Fotogalleri WLXPhotoGallery 06.07.2013 , 00:30:38

Ahora bien, en un tema tan importante como nuestra gestión comercial, ¿actuamos de igual forma?. Os puedo asegurar que en mis años de actividad profesional con empresas de pequeño y mediano tamaño, no me he encontrado muchas que tuvieran departamentos comerciales estructurados y gestionados por verdaderos profesionales. En la mayoría de los casos están gestionados por personas que en su día tomaron esa responsabilidad y que han ido formándose con el propio desarrollo de la empresa. Al principio esta solución puede ser una opción pero conforme los negocios van creciendo es necesario ir profesionalizando cada una de las área de gestión de tal forma que el crecimiento de la empresa sea en facturación pero también en la profesionalización responsables de tal forma que se vayan construyendo los cimientos para el futuro crecimiento.

En este punto es donde considero que la figura de un asesor comercial puede cubrir unas necesidades Modern business conceptque, en el caso asumirlas la propia empresa, generarían unos costes muy elevados en personal cualificado, al igual que ocurre en las áreas mencionadas  al principio del artículo.

Un profesional que conozca la gestión comercial, las ventas, el marketing, que pueda asesorar respecto a la gestión de las redes comerciales, de las políticas de distribución, así como apoyar en estrategias de expansión, creación de planes de marketing, branding y comunicación.

No quiero extenderme más en este primer post, dejo estas ideas en el aire y espero vuestros comentarios.

Gracias a todos y hasta pronto.

 

Compárteme

3 comentarios en “Arrancamos un nuevo proyecto, una nueva ilusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *